Sociedad 

Tayara afirmó que los cortes continuarán hasta que se retomen las obras paralizadas de infraestructura

Este martes y miércoles, las provincias del Nea sufrieron un colapso energético que provocó cortes en distintos sectores.

Desde la siesta del martes, Resistencia y sus alrededores sufrieron la falta de suministro eléctrico, que se prolongaron en muchos sectores hasta altas horas de la noche, y continuaron durante la calurosa jornada de este miércoles, con cortes rotativos principalmente en la zona céntrica y Sur de la capital chaqueña, los cuales fueron advertidos durante la mañana desde la empresa Secheep.

Sin embargo, nuevamente durante la siesta, se produjo otro colapso de energía en todo el Nea, dejando sin luz gran parte de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa.

En tal sentido, el presidente de la empresa provincial, José Tayara, confirmó que si bien las cuadrillas se encuentran abocadas a solucionar el problema de suministro, la provincia continuará sufriendo colapsos en el sistema eléctrico «porque el sistema en alta tensión del NEA está trabajando a su máxima expresión”.

Tayara, en diálogo por Noticieron 9, explicó que para que evitar los colapsos se deben hacer grandes obras de infraestructura, y mencionó que en la provincia hay obras que “se encuentran paralizadas hace 4 años», las mismas según indicó, iniciaron en el 2014 «con un monto de obra que tenía una referencia de un dólar a $9”. Sin embargo, Tayara espera que puedan retomarse y concluirse en no mucho tiempo, ya que “realmente falta muy poco”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario